Te preguntarás quién está detrás de piraguas en Ledesma.

Somos Bletisaventura, empresa de turismo activo, ocio y tiempo libre con sede en Ledesma. A sólo 20 minutos de la capital, es uno de los mejores lugares para las piraguas en Salamanca provincia. Especialmente en la modalidad de aguas tranquilas.

El entorno: Ledesma

Ledesma es un pueblo con orígenes en asentamientos prerromanos pero que alcanzó su mayor esplendor en la Edad Media. Muestra de ellos son los diferentes monumentos con declaración B.I.C. que hacen de esta Villa uno de los Conjuntos Históricos mejor conservados de la provincia. A su paso el río Tormes describe un pequeño meandro que lo rodea y actúa de defensa natural. Posteriormente con la construcción de las pesqueras para los molinos, esté se estanca en pequeñas balsas de agua, siendo idóneo para comenzar en este deporte.

turismo-activo-ledesma-río-tormes-

Inicio y evolución de la actividad de turismo activo en canoa, kayak o piragua.

En junio de 2014 empezamos nuestra andadura, y como no podía ser de otra manera nos estrenamos en el río con las piraguas. Teniendo en cuenta el tipo de cauce que es, aguas tranquilas, y de nuestra orientación hacia el turismo familiar hemos escogido piraguas autovaciables dobles. Estas piraguas son capacidad para 2 adultos y un niño. Durante estos años hemos contado con participantes de todas las edades, desde de 6 años hasta adultos con mucha experiencia en la vida.

niños-piraguas-ledesma

Fruto de esta experiencia hemos evolucionado de las rutas de 1 hora en la zona más tranquilas del río (tramo 1) a las que realizamos ahora de 2 horas partiendo y finalizando desde este mismo lugar. Un recorriendo aproximado de 4 km en total donde tendremos algunos pequeños retos como vadear una pesquera o cruzar una pequeña corriente de rápidos. Para esos lugares iremos provistos de casco para una mayor seguridad. Pero no te preocupes si no eres un experto nadador pues las zonas con riesgo no cubren. Y más pronto que tarde, también nos lanzaremos a los descensos por el Tormes, aunque siempre teniendo como referencia nuestra Villa.

lago-piraguas-ledesma

En resumen, si buscas pasar un buen rato en compañía de amigos y/o familiares disfrutando de la tranquilidad que en este lugar se respira. Lejos de zonas de baño aglomeradas y ruidosas o con excesivo tráfico de piragüistas. Con nosotros disfrutarás de la naturaleza en estado puro. Sólo aceptamos grupos reducidos (máximo 12 pax) para poder admirar y recorrer el río observando a sus habitantes.

Compromiso con el Medio Ambiente

Desde Bletisaventura queremos disfrutar de la naturaleza, ayudar a su conocimiento y conservación. Por ese motivo trabajamos con grupos reducidos, evitando la masificación de personas en el entorno natural. Esta masificación genera ruidos, basura y molestias para los animales o daños a la vegetación. Para evitar todo ello, nos comprometemos a diseñar y ejecutar actividades respetuosas con el entorno.

Dentro de este compromiso, Bletisavetura ha participado en colaboración con el ayuntamiento de Ledesma en la organización de recogidas de residuos (Basuraleza) dentro del Proyecto Libera en varias ocasiones. Mediante estas acciones no sólo se realiza la limpieza del entorno del río o caminos, también ayuda a concienciar de la importancia del tratamiento de forma adecuado de los residuos en el entorno natural. Con ello evitamos situaciones de riesgo como incendios, o daños en personas o animales por el contacto con la basuraleza: corte con cristales de botellas o latas, cortes con sedales o clavada de anzuelos dejados por los pesacadores, incendios provocados por botellas u otros residuos como aerosoles,…

Reseñas y comentarios de participantes reales en Google

Publicado en Google Google
Angela MarVe profile picture
Angela MarVe
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Nos ha encantado la experiencia!!! Juanjo ha sido super agradable, el paisaje muy bonito y ha sido una ruta divertida. Repetiríamos seguro!!! :))
Publicado en Google Google
Alvaro San Román Jiménez profile picture
Alvaro San Román Jiménez
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Una experiencia de aventura muy agradable. Ya es la segunda vez que vamos y siempre es genial realizar esta actividad. Juanjo, el monitor, es muy profesional y una persona tremendamente amable y simpática. El entorno es ideal para una mañana o tarde diferente. Recomendable!
Publicado en Google Google
Miren GB profile picture
Miren GB
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy buen trato y una experiencia muy recomendable, hemos ido con niños y todo genial, divertidísimo
Publicado en Google Google
Javier Martin profile picture
Javier Martin
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy recomendable. Refrescante y ameno.
Publicado en Google Google
Antonio Garrido profile picture
Antonio Garrido
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Bonito trayecto por el Tormes combinando naturaleza, deporte, relax y emoción todo en uno...ah y aprendizaje del medio con nuestro monitor Juanjo. Gracias, la experiencia ha superado nuestras expectativas.
Publicado en Google Google
Pedro Garcia Hernández profile picture
Pedro Garcia Hernández
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Genial experiencia haciendo piragüismo en el Tormes a su paso por Ledesma con @bletisaventura_juanjo , tío majísimo y muy profesional . Son unas 2 horas y 4 km pero en calma y adaptado al ritmo que cada uno quiera Ledesma es el gran desconocido de turismo en Salamanca , demasiado cerca de la ciudad y demasiado lejos de Sierra y Arribes aunque sea paso para estas .Si no lo conocéis , haced esta actividad y luego paseo por el pueblo , sus casas y castillo . Aquí el Tormes es vigilado por el pueblo amurallado y va ancho con 2 zonas represadas donde se realiza la actividad , zonas de aguas tranquilas donde se rema rodeado la naturaleza ( garzas , buitres , carpas) y separadas por una pesquera que se remonta a pie a la ida y luego lo más atrevidos pueden bajar en piragua ( yo lo hice, no tiene riesgo y es divertidísimo) El segundo tramo va debajo de los puentes , llega a una playa y llega a una zona de corrientes generado por un antiguo molino y que fui incapaz de remontar . En la playa había huellas nutria !! Y nos dimos un baño !!!. Lo dicho , muy recomendable, entretenido y exento de riesgo
Publicado en Google Google
José M profile picture
José M
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Una experiencia maravillosa, relajante y en contacto con la naturaleza. Un recorrido fácil para principiantes, con algún tramo rápido, ideal para familias con niños y adolescentes. El guía Juanjo, es súper majo y amable. Una actividad más q recomendable a muy buen precio. 👌🏻😁
Publicado en Google Google
Ana Maria Sánchez Yubero profile picture
Ana Maria Sánchez Yubero
Google star 1Google star 2Google star 3Google star 4Google star 5Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Una bonita experiencia. Qué mejor manera de pasar una mañana de las vacaciones. El trato excelente.
Verificado por: Trustindex
La insignia verificada de Trustindex es el símbolo universal de confianza. Solo las mejores empresas pueden obtener la insignia verificada si tienen una puntuación de revisión superior a 4.5, basada en las reseñas de clientes de los últimos 12 meses. Leer más